Las series de Neflix se insertaron rápidamente en el mercado y, algunas, tuvieron repercusiones en todo el mundo. Algunos ejemplos son Orange is the new black, o Stranger Things, que tanto estuvo en la boca de todos.
Hoy le toca a una nueva serie, The OA, también original de Netflix, estrenada el 16 de diciembre y cuya primera temporada tiene solamente 8 capítulos. Sí, te la podés mandar en una tarde tranquilamente.
En parte está en boca de todos (y acá va el título del post) por lo rara. Lo flashera, lo misteriosa. Es de esas series en la que tenés que superar los primeros capítulos para saber de qué se está hablando, para entender mínimamente la trama general.
La serie se trata (no se preocupen, no spoileo nada) de la historia de Prairie, una veinteañera que, luego de años de desaparición, es encontrada (tirándose de un puente, vale la pena recalcar). Lo loco es que cuando desapareció era ciega. Pero cuando la encuentran, puede ver. El misterio es por qué desapareció y cómo recuperó la visión. Pero bueno, para eso, obviamente, hay que verla. No les voy a decir más.
¿Dato de color? Brad Pitt es uno de los productores ejecutivos.
La recomiendo sumamente porque es corta, es intrigante y, muy importante, tiene una fotografía hermosa. Los colores, los escenarios, los planos, los enfoques hacen que realmente sea una imagen que vale la pena ver. También porque muestra cómo los estereotipos son únicos, con una historia propia. El detrás de lo que siempre acostumbramos ver.
Les recomiendo verla sin leer ni ver nada más y sorprenderse. Pero si son muy ansiosos y quieren ver un adelantito, les dejo abajo el trailer oficial.
Les recomiendo verla sin leer ni ver nada más y sorprenderse. Pero si son muy ansiosos y quieren ver un adelantito, les dejo abajo el trailer oficial.
La serie mezcla fantasía, misterio, suspenso y un final intenso. Lo último que voy a decir, es que estoy esperando fuerte una segunda temporada.
Encontrala en: http://www.netflix.com
Encontrala en: http://www.netflix.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario